top of page

Talento Senior

Hay en el mercado de oferta laboral, un grupo grande de profesionales maduros (50 años y más) con alta capacidad técnica, vasta experiencia ejecutiva, con necesidad y disposición a una actualización y capacitación permanente y con deseos y necesidad de seguir trabajando y produciendo como consultores independientes, dispuestos a trabajar por tiempos definidos y de costo razonable.

En el Ecuador, el 30% de la Población económicamente activa (PEA) está entre 45 y 64 años, de los cuales el 15,4% se encuentran desempleados y el 29,2% están en el subempleo .

La población mayor de 55 años es una de las que afronta más dificultades para competir en el mercado laboral. La especialización, la alta competitividad, la brecha digital y/o la desactualización de competencias son algunos de los elementos que alejan a los séniores del empleo.

Para revertir esta situación, el reto es doble. Por un lado, los propios séniores deben asumir el reciclaje profesional y la actualización de competencias como constantes en su vida laboral y, por otro, el papel de las empresas y poderes públicos es crítico para hacer frente a la discriminación que aún experimentan: ha llegado el momento de desterrar la imagen estereotipada del profesional sénior como obsoleto y avanzar hacia una visión que refuerce sus fortalezas, otorgándoles el protagonismo que les corresponde en el mercado laboral del siglo XXI

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page